Xiaomi se ha posicionado en España como uno de los principales fabricantes de scooter eléctricos, ya que cada vez lanza al mercado innovadores y prácticos modelos. En esta ocasión les ofrece a sus usuarios el patinete eléctrico Xiaomi 3, que cuenta con un nuevo diseño más liviano, moderno sistema de frenado y un potente motor de 600W, así como muchas otras características interesantes que te detallaremos a continuación.
El Scooter Electric Xiaomi 3 es, junto con el Cecotec Bongo Serie A Connected Max y el Hiboy S2 Pro uno de los mejores patinetes del mercado.
Podrás notar que el Xiaomi scooter 3 es una versión mejorada del Xiaomi 1S que fue lanzado en el 2020, posee distinguidas diferencias. Por mencionar, una de las más importantes es el potente motor que te permitirá subir pendientes con una inclinación máxima de 16°.
Los usuarios leales de la marca Xiaomi podrán adquirir el patinete eléctrico Xiaomi 3 por un precio apto para todos los bolsillos, siendo unos de los patinetes baratos del mercado. Estará disponible en cada una de las tiendas físicas y las virtuales como Amazon, que de seguro incluirán alguna promoción, como por la compra recibirás un candado y casco Xiaomi de obsequio.
La batería del patinete eléctrico Xiaomi 3 le proporciona alta autonomía por ser elaborado en litio, ser de 7650 mAh que le permite realizar largos recorridos hasta 30 km, distancia suficiente para trasladarte sin verte afectado por la falta de batería. Sin dejar de mencionar el sistema Sleep Mode con el que está configurado, que al bajar el nivel de carga a un 30% en un lapso de 15 días o incluso un poco más este sistema se activa de forma automática, con el propósito de proteger la batería y así extender su tiempo de vida útil.
El sistema de batería del scooter Xiaomi 3 es considerado uno de los más inteligentes y duraderos de la marca, ya que se trata de un BMS de 5ta generación lo que proporciona los siguientes beneficios:
El motor del patinete eléctrico Xiaomi 3 es una de sus más destacadas características, ofrece una potencia nominal de 300 W y alcanza una potencia máxima de 600 W, esto lo hace un scooter altamente potente. Con estos números de alcance sin duda lo hacen capaz de subir cualquier pendiente con más de 16° de inclinación sin necesidad de perder el nivel de velocidad.
Algo que te sorprenderá es su innovador sistema de aceleración al momento de arrancar el scooter, en ese momento podrás sentir la potencia con la que cuenta. Cabe destacar que la velocidad máxima que puedes alcanzar con solo pulsar delicadamente el acelerador es de 25 km/h.
En cuanto a modos de conducción, ofrece 3 que puedes pasar de uno a otro fácilmente con solo pulsar dos veces el botón de encendido. En caso de querer acelerar para ir más rápido solo deberás pulsar la S, mientras que para ir más lento pulsa la D que es ideal para transitar por zonas muy concurridas. Cuando decidas ir a pie activa el modo peatón.
El cuerpo del electric scooter pro, está diseñado con materiales de la más alta calidad que lo hace distinguirse entre la competencia. Está fabricado con aleación de aluminio de baja densidad, por esto solo llega a pesar 13,2 kg, por lo que es considerado muy ligero y de mejor conductividad termal.
Otro aspecto que se ha mejorado en este modelo es la distancia del suelo al chasis del scooter eléctrico cuenta con 141 mm lo que proporciona mayor estabilidad durante la conducción por el nivel más bajo de gravedad. La base del patinete también ha sido mejorada con relación a modelos anteriores, este posee un 10 mm que permite colocar los pies de forma más cómoda.
La marca Xiaomi se ha esmerado en el diseño del modelo electric scooter 3, esto lo hace distinguirse notablemente de otros patinetes del mercado, incluso de sus hermanos de la misma marca. Cada uno de los componentes ha sido integrado de forma perfecta en el chasis, como lo son los cables, la pantalla, luces y reflectores.
La imagen del patinete eléctrico Xiaomi 3 es minimalista y elegante, esto se debe a su pantalla LCD integrada en el manillar, en la que también se encuentra una hebilla plegable que permite halar y así llevarlo fácilmente. Para activar el sistema de plegado solo deberá realizar 3 sencillos pasos:
Como hemos mencionado anteriormente, el patinete Xiaomi 3 cuenta con un panel LCD integrado en la parte superior que le proporcionará datos útiles al conductor. Como el indicador de velocidad, temperatura y batería, incluso de existir alguna falla en el vehículo, aparecerá una alerta, estos indicativos son una interesante mejora que proporciona mayor seguridad al conducir.
Una de las ventajas de comprar un patinete de la marca Xiaomi es que viene integrado a la aplicación móvil Mi Home. Esto representa una gran ventaja, pues te permite ver desde tu dispositivo móvil la energía que le queda al vehículo, así como la velocidad en que lo has conducido.
La app también te alerta en caso de existir alguna falla en la batería o si debes realizar alguna configuración el freno del motor. Así como activar el sistema de luces o cierre remoto, todos los datos proporcionados son emitidos en tiempo real. Con el propósito de que los clientes de Xiaomi siempre cuenten con el mejor servicio y experiencia, se le envía a través de la aplicación móvil actualizaciones de firmware.
Como era de esperarse, este aspecto también fue mejorado en este modelo de Xiaomi electric, el sistema de frenos es eABS, además de haber incorporado un freno de disco trasero de doble pastilla, esto con el propósito de mejorar la estabilidad al momento de accionar el freno.
En cuanto a los neumáticos del patinete eléctrico Xiaomi 3 son de 8,5”, lo que proporciona un mayor agarre o ajuste en el suelo mojado. Por ser neumáticos están propensos a los pinchazos, por lo que se recomienda una conducción suave, de manera que esto no ocurra por ser ruedas macizas.
La experiencia de conducción de este modelo de scooter eléctrico Xiaomi 3 será increíble, pues se apega a las normativas establecidas en las ciudades en el que no se debe exceder de los 25 km por hora. Además, que no presentarás ningún retraso o lentitud en las pendientes de inclinación máxima de 16°, pues, el motor está diseñado para superar estos obstáculos.
Cabe destacar que el recorrido máximo de batería es de 30 km, que puedes hacer uso activando cualquiera de los 3 modos de conducción predeterminados.
Una de las ventajas de comprar un patinete eléctrico de la marca Xiaomi, es que cuenta con diferentes proveedores que ofrecen las piezas de repuestos que más se desgastan por el prolongado uso de estos scooters eléctricos. La empresa se ha encargado de comercializar repuestos originales de manera que los clientes puedan seguir utilizando el patinete y así extender el tiempo de vida.
Estas son algunas de las opiniones de los compradores del patinete eléctrico Xiaomi Mi 3:
Hemos sido muy específicos en cada una de las piezas, funciones y características del patinete eléctrico Xiaomi 3, esto con el objetivo de que tengas una idea clara de este scooter. Por lo que podemos concluir que se trata de un vehículo con motor potente, elaborado con materiales de calidad altamente resistentes y más importante aún, ofrece sistemas y funciones que hacen mucho más segura la conducción.
El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es un patinete eléctrico popular con un motor de 250 vatios, capaz de alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Su batería de litio-ion de 7,5 Ah le permite recorrer una distancia de hasta 30 km con una sola carga. Es fácil de transportar y almacenar gracias a su diseño plegable y cuenta con un sistema de frenado regenerativo para prolongar la duración de la batería. Además, tiene un display LED que muestra la velocidad, nivel de batería y kilómetros recorridos. ¡Si todavía no te has decido, esta es tu oportunidad de dar el paso!
La misión de Guia del Consumidor, es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Guia del Consumidor 2022