Este patinete eléctrico con un motor de 500 W pesa 22 kilos, pero sus características son por demás interesantes y por un precio bastante razonable.
Se trata de un scooter que está dirigido al mercado de los adultos que quieren movilizarse de forma rápida y segura, sin problemas de potencia, al subir cuestas o incomodidades, al andar por superficies irregulares gracias a sus características técnicas
Aunque se trata de un patinete que nos ha parecido muy pesado, el Megawheels SmartGyro V2 es uno de nuestros favoritos y te explicamos porqué en el capítulo de comparación.
Su batería de litio de gran capacidad convierten a este scooter en uno de los mejores patinetes eléctricos para quienes no desean usar una moto o un coche
Este modelo cuenta con un potente motor de 500 W, sin escobillas, que técnicamente le da la capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.
Cuenta con una gran batería de 13.800 mAh que garantiza una autonomía de unos 45 kilómetros.
Por lo tanto, el patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 es perfecto para quienes necesiten moverse rápido y a gran distancia por vías tanto planas como inclinadas.
Sus impresionantes cualidades técnicas y el hecho de ofrecer 3 meses de seguro de patinete gratis hacen a este patinete Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 muy atractivo para los compradores más exigentes.
Aunque su batería requiere un tiempo de carga de 7 horas, tiene suficiente poder para que tengas que pensar en recargar hasta que vuelvas a casa
La batería de este monopatín Smartgyro tiene una capacidad de 13.800 mAh.
La poderosa batería de este patinete Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0 garantiza que podrás ir muy lejos: hasta 45 kilómetros con una sola carga (30 kms en la vida real según nuestra experiencia).
Esto es más que suficiente para ir lejos de casa y regresar sin temor a quedarte sin batería a mitad de camino.
Sin embargo, se echa de menos un sistema de recarga rápida, pues esta batería necesita hasta 7 horas para lograr su carga máxima.
Gracias a su motor brushless (sin escobillas ni mantenimiento) de 500 W (con picos de potencia máxima de hasta 800 W) este monopatín eléctrico puede subir cuestas de hasta 15 grados con total facilidad o acelerar rápidamente cuando se necesite.
Y aunque se ha capado su velocidad máxima a 25 kilómetros por hora para cumplir con la normativa de la DGT, este motor podría llevar al Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 hasta unos impresionantes 45 kilómetros por hora.
Te recordamos que la legislación vigente prohíbe totalmente todo intento de desactivar esta limitación electrónica de velocidad.
Este patín eléctrico Smartgyro cuenta con 3 modos de acelerador:
El patinete eléctrico Smartgyro tiene un peso y un sistema de plegado que no permite llevarlo con gran facilidad. Estos serían los únicos dos puntos que encontramos mejorables en este producto.
Con 22 kilogramos de peso, llevar cargado este patinete a la hora de abordar un transporte público o bien entrar al supermercado puede ser un poco complicado para el conductor.
Sin embargo, este patinete es tan potente, que puede llevar un pasajero con un peso máximo de hasta 120 kilogramos.
Su mástil de dirección se puede plegar hacia atrás, pero el sistema de tranca ubicado en la base del mismo nos ha parecido un poco duro y engorroso de usar, pues bloquea la rueda trasera e impide llevarlo rodando.
En contraste, estamos ante un equipo hecho para durar muchos años, construido con excelentes materiales metálicos y plásticos. El reposapiés está forrado en material antideslizante para mayor seguridad del usuario.
El tamaño y elegancia del Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 lo hacen destacar ante otras marcas que copian entre sí su diseño.
Es imposible no ver en la calle un Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 y no quedar impresionado por su tamaño y su aspecto de equipo de alta gama.
No solo posee una gran plataforma de pies muy ancha, sino también unas ruedas neumáticas de 10 pulgadas y una suspensión delantera y trasera que lo separa muy bien del suelo.
Su manillar tiene 3 alturas ajustables y es mucho más ancho que cualquier modelo rival, lo que facilita su uso por personas tanto de estatura media como muy altas.
Sus líneas transmiten solidez y resalta la gran luz LED ubicada sobre la rueda delantera y sus bandas led laterales, que llamarán la atención tanto de día como de noche.
En el manubrio derecho encontramos una pantalla LCD en blanco y negro de gran tamaño, que destaca por la gran cantidad de información que puede dar de forma simultánea.
Allí podemos visualizar datos como la velocidad, nivel de carga de batería y el modo de conducción. Destaca su buena visibilidad en días soleados.
En general, esta pantalla es tan completa que muchos no echarán en falta la conectividad a teléfonos móviles o tabletas.
Destaca el gran faro LED instalado sobre la rueda delantera y las 4 luces laterales LED, que combinadas con la luz trasera hacen visible a este patinete bajo cualquier condición de luz.
El Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 tiene un potente faro LED sobre su rueda delantera, que ilumina muy bien el camino.
Pero además, sus cuatro juegos de luces LED laterales y su luz de freno/posición trasera son intermitentes y brillan lo suficiente para que el usuario sea visto de lejos en cualquier situación de iluminación diurna o nocturna.
Como siempre, si sueles ir de noche por calles muy oscuras, te recomendamos instalar una luz externa de gran potencia y reflectores adicionales, para mayor seguridad.
Este monopatín Smartgyro posee frenos de tipo antibloqueo de alta calidad tanto en la rueda delantera como en la trasera, a diferencia de otros modelos que solo lo usan atrás.
Los frenos delanteros y traseros de disco se activan cada uno con su propia manilla, y proporcionan a este patín de gama alta una excelente frenada. Según el fabricante, estos frenos están diseñados para detener este pesado patinete en unos 4,5 metros durante una marcha a 25 kilómetros por hora.
Pero si algo destaca en este patinete es la suavidad de su marcha, gracias a su doble suspensión hidráulica delantera y trasera, que ofrecen un desplazamiento vertical de unos 10 centímetros.
Esto le permite pasar por baches o subir y bajar de aceras sin que el usuario sienta golpes fuertes o pierda el control del patinete.
A esto contribuyen también sus grandes neumáticos hinchables de 10 pulgadas de sus ruedas tubeless (sin cámara de aire), que solo requieren una revisión periódica de la presión de aire.
Y gracias a su ancho manubrio, que asemeja al de una bicicleta MTB, se mejora notablemente la maniobrabilidad y control a alta velocidad en todo tipo de terreno.
Los compradores de Amazon han destacado la potencia y autonomía del Smartgyro Xtreme Speedway V2.0
En Amazon encontramos muy buenas opiniones sobre la potencia y autonomía de este producto de la casa española Smartgyro.
Y algo que resaltan es que su precio ha bajado y es muy competitivo en comparación con otros patinetes ligeros que no tienen la robustez y buen porte de este modelo.
La única queja que prevalece es el peso, que lo hace poco conveniente a la hora de subir al transporte púbico o si no tienes ascensor en casa.
Este es un patinete adecuado para quienes necesitan ir diariamente lejos de casa sin sucumbir al tráfico y la dureza del camino
Si necesitas moverte lejos de casa y tu camino incluye áreas planas, cuestas y suelo irregular que harían una pesadilla usar cualquier patinete ligero, el Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 es el monopatín eléctrico que buscabas.
No solo es muy bonito e imponente a la vista en comparación con cualquier monopatín que se cruce en tu camino. También es un equipo de movilidad personal potente que te llevará lejos cuando lo necesites.
Se trata, sin dudas, de un patinete potente con el que te podrás sentir cómodo en desplazamientos largos y pendientes inclinadas. Con excelente amortiguación, autonomía e iluminación, entre otras características que nos han encantado.
Si ya eres un conductor de patinetes experimentado, este puede ser tu siguiente escalón para alcanzar un nuevo nivel de potencia y movilidad.
Su autonomía es parecida a la de tres de nuestros modelos favoritos: el Cecotec Bongo Serie A Advance Connected MAX, el Xiaomi Pro 2 y el Hiboy S2 Pro, con prestaciones muy superiores gracias a su potente motor y sus suspensiones de gama alta. ¡Una relación calidad precio realmente sobresaliente!
No dudes en comprarlo a condición de que ni su peso ni su tamaño sean un problema para ti. ¡No te arrepentirás!
La misión de Guia del Consumidor, es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Guia del Consumidor 2022