El Cecotec Bongo Serie A Connected es uno de los tres modelos que conforman la Serie A de la fabricante valenciana de patinetes eléctricos.
Recordemos que esta serie está conformada también por el modelo básico Bongo Serie A y el más avanzado Cecotec Bongo Serie A Advance Connected MAX, que forma parte, en nuestra opinión, de los mejores patinetes del momento.
Aunque comparte muchas características con el modelo básico Bongo Serie A, este patinete eléctrico de Cecotec incorpora la conectividad bluetooth para poder configurarse cómodamente desde una aplicación instalada en un móvil o tableta. Te contamos todas sus características a continuación.
El Kugoo S1 puede ser una excelente alternativa a este modelo para la mayoría de los utilizadores.
Te explicamos porqué en el nuestro “benchmark” de este artículo.
Cuenta con un motor de 350W de potencia y una batería de 6.400 mAh, suficiente para darle una autonomía de 25 kilómetros (18 kilómetros en condiciones reales según hemos comprobado).
Si bien no es la batería más grande del mercado, destaca por el hecho de que puede ser extraída fácilmente para recargarla en casa, ya que se ubica fijada al mástil de la dirección.
Por lo tanto, el patinete eléctrico Cecotec Bongo Advance Connected es perfecto para quienes necesiten moverse a corta distancia de casa sin pensar mucho en el problema de dónde recargar batería.
Se trata de una réplica exacta del modelo Bongo Serie A, pero que ha incorporado la conectividad por bluetooth dentro del scooter. Esto varía ligeramente el precio del patinete sin afectar el diseño y sus prestaciones.
De hecho, se trata de un modelo idéntico al más costoso Advance Connected MAX, cuya batería de mayor capacidad le da también más autonomía. Cecotec ha apostado en esta serie, por escuchar y atender las necesidades de los usuarios, variando progresivamente las características de sus productos.
Barato o con mucha autonomía… ¿Qué patinete te conviene mejor? La respuesta en un gráfico
La capacidad de la batería extraíble del patinete Cecotec Bongo Serie A Connected es de 6.400 mAh, lo que equivale a 260 Wh.
Y aunque no es la más potente del mercado, es suficiente para darle una autonomía de 25 kilómetros (unos 18 kilómetros en condiciones reales, según nuestra experiencia).
Esto es más que suficiente para ir y venir cerca de casa sin preocuparse mucho por quedarse sin energía.
Además, la batería intercambiable permite obtener una autonomía ilimitada mientras se llevan suficientes baterías de reemplazo. Lo que sería realmente ventajoso al momento de recorrer grandes distancias.
Finalmente, a la hora de recargar, solo se requieren unas 4 a 5 horas para lograr una carga completa.
Gracias a su motor de 350 W capaz de entregar una potencia máxima pico de 700 W, este monopatín eléctrico puede subir cuestas de hasta 15 grados con total facilidad o acelerar rápidamente cuando se necesite.
De hecho, su velocidad máxima de 25 kilómetros por hora no refleja el poder real del motor, pues en este caso se trata de una limitación impuesta por software para cumplir con las leyes españolas para el uso de patinetes tipo “B”.
Para aprovechar las virtudes de su motor, el Cecotec Bongo Advance Connected ofrece 3 modos de conducción seleccionables a través de la pantalla de control LCD instalada en el manillar.
Aunque la batería en el mástil de dirección lo hace ver pesado y voluminoso, este patinete plegable se mantiene en unos sobrios 13,5 kilogramos de peso.
Pero algo que sorprende es la forma en que se reduce su altura a solo 46 centímetros cuando el mástil se pliega hacia atrás, haciéndolo muy fácil de llevar cargado o de guardarlo en el armario.
También contribuye a esta reducción de tamaño el sistema mazinger de manillares amovibles, que permite desenroscar los manguitos para reducir la anchura total del manubrio.
El chasis de este patinete Cecotec es de aluminio resistente y encontramos también partes de acero y plástico de buena calidad. El reposapiés está forrado en material antideslizante para mayor seguridad del usuario.
En general, el Cetotec Bongo Advance Connected supera en elegancia a sus más cercanos competidores. Su diseño se basa en las líneas del Cetotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix.
Aunque utiliza las ruedas de 8,5 pulgadas que se han popularizado entre los patinetes más recientes, los usuarios destacan que tiene una mejor altura, lo que lo hace menos proclive a sufrir golpes al subir o bajar de la acera.
Resalta su amplia plataforma recubierta con material antideslizante y su sencillo manillar donde encontraremos la maneta de freno, palanca de acelerador y la pantalla LCD.
En el centro del manubrio encontramos el ordenador de abordo, así como la pantalla LCD de color discreto pero muy bien diseñado, que nos mostrará toda la información básica que necesitamos al usar este monopatín Cecotec.
Allí podemos visualizar datos como la velocidad, nivel de carga de batería y el modo de conducción. Destaca su buena visibilidad incluso bajo luz solar intensa.
El monopatín Cecotec Bongo Advance Connected cuenta con conexión bluetooth a celulares iOS o Android. De esta forma se pueden controlar las funciones del equipo utilizando la aplicación Cecotec.
Esto incluye funciones especiales como el bloqueo de las ruedas, nivel de fuerza del frenado, la velocidad de crucero y un modo de arranque con impulso para reducir empujones bruscos del acelerador.
Un modesto faro delantero y una luz trasera nos permiten ser vistos por otros conductores. Pero no es suficiente para ir de noche por calles totalmente oscuras.
El Cecotec Bongo Advance Connnected está diseñado para un uso diurno y eso se refleja en su limitada iluminación delantera y trasera, algo común en muchos modelos de patinetes.
En todo caso, siempre recomendamos adquirir una luz exterior más potente si se desea ir de noche por calles sin iluminación.
Gracias a su triple sistema de frenado, este monopatín Cecotec puede frenar en solo 4,5 metros circulando a su máxima velocidad.
El Cecotec Bongo Advance Connected cuenta con un freno delantero eléctrico regenerativo y un doble freno trasero (freno de disco y de pedal), que garantizan un frenado rápido y seguro a cualquier velocidad.
Se trata de uno de los pocos modelos (y de las pocas marcas) que incorporan el freno de pedal trasero, accionado al pisar el guardabarros contra la rueda trasera.
El fabricante asegura que se puede detener en solo 4,5 metros mientras marcha a 25 kilómetros por hora.
Esta frenada eficaz, también se explica por la excelente adherencia de sus ruedas tubeless (es decir, sin cámara) hinchables de 8,5 pulgadas, que cuentan con un sistema antipinchazos.
Los compradores de Amazon han destacado su buen diseño y la alta calidad de los acabados, aunque consideran que el manubrio se raya fácilmente.
También hay opiniones divididas entre quienes desean mayor autonomía y quienes consideran que su potencia justifica el precio que deben pagar.
Este es un patinete urbano adecuado para quienes buscan un medio de transporte personal que aguante el uso diario y no les dé complicaciones
Cecotec se anotó un éxito con el Bongo Advance Connected y como veremos luego, mejoró sus cualidades con el modelo MAX, que completa la Serie A.
Por sus cualidades técnicas y excelente relación calidad precio, este monopatín es una buena opción de compra.
¡Y el hecho de ser fabricado en España es un plus a la hora de requerir algún repuesto, cambio por garantía o mantenimiento!
Sin dudas, el Cecotec Bongo Serie A Connected, es una de las mejores alternativas del mercado para tu primer patinete; ese con el que incursionas en otro tipo de movilidad y que te permite experimentar de manera segura, efectiva y económica.
El Bongo Serie A Connected te permitirá configurar y ajustar el patinete a tus necesidades y gustos, de una manera fácil e intuitiva con su APP Cecotec. Además, te brindará todo tipo de información sobre tus desplazamientos como velocidad, temperatura, nivel de batería, luces y bloqueo.
¿Qué patinete te conviene mejor? Te explicamos mejor porque la respuesta gráfica no engaña
Con un motor de 350 W y una batería de 230 Wh, el Bongo Serie A es una excelente alternativa al modelo Connected y también es capaz de recorrer 25 km (contar 18 aprox a 25 km/h).
Posee todas las características del Cecotec Bongo Serie A, pero emás barato aunque no cuenta con la conectividad que le permitiría sincronizarse con la aplicación móvil para ajustar sus variables de funcionamiento.
Por costo ligeramente superior, el Kugoo S1 tendrá una autonomía muy superior, unos neumáticos sin mantenimiento y su amplia pantalla permitirá realizar numerosas personalizaciones. Sin embargo este último patinete eléctrico carece de la conexión a un aparato móvil.
La misión de Guia del Consumidor, es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Guia del Consumidor 2022