Hiboy mejora con este modelo las prestaciones, calidad y durabilidad de la primera versión de la serie MAX
Se trata de una versión mejorada y actualizada en varios sentidos del Hiboy MAX que llegó a Europa.
Hiboy no solo eleva su apuesta por un patinete mejorado, sino también su apuesta en el mercado introduciendo su tercer producto de la serie MAX.
Todos sus productos han tenido buena acogida por parte de los consumidores chinos, lo que respalda la confianza de Hiboy en que sus productos llegan a Europa suficientemente probados y mejorados.
No te pierdas en el último capítulo nuestra selección de modelos alternativos que son mejores (si es que existen) que este modelo. ¡Te los hemos identificado gracias a nuestro método numérico a prueba de parcialidad!
Sin grandes pretensiones responde de sobra a las exigencias del uso diario.
El Hiboy MAX V2 cuenta con un potente motor de 350 W, similar al que encontramos en los modelos S2 y S2 Pro ya ofrecidos con éxito en Europa.
Este motor le permite alcanzar rápidamente y sin mucho esfuerzo los 25 kilómetros por hora, que es límite impuesto a los patinetes eléctricos por la normativa europea.
El modelo vendido en Estados Unidos, que no tiene esta limitación, puede superar los 30 kilómetros por hora.
Sin embargo, su batería de 270 Wh limita su autonomía a un máximo de 25 kilómetros (contar unos 15 en condiciones reales según nuestra experiencia). Esto lo ubica en un rango similar al del Hiboy S2.
Pero la buena calidad de sus materiales y la combinación de poder de su motor y batería es más que suficiente para declinar por el Hiboy MAX V2 a quienes todavía no saben qué patinete eléctrico comprar.
Su relación calidad precio le ayudó a aumentar sus ventas en el segmento de monopatines ligeros liderado por Xiaomi y Cecotec Bongo Serie A
Este monopatín eléctrico Hiboy MAX V2 fue lanzado para competir en el segmento de los jóvenes que buscan patinetes de precio moderado y bajo mantenimiento. En ese momento predominaban los modelos de Xiaomi y Cecotec.
Actualmente, su precio es de unos** 350 Euros en su versión básica**, no muy alto para los jóvenes que solo buscan diversión y movilidad sin sacrificar su economía.
Con 7,5 Ah, ofrece una autonomía de 27 kilómetros por carga , conduciendo de forma conservadora (contar 15 km approximadamente en condiciones reales según nuestra experiencia). En todo caso, es una batería que se puede cargar a un 80% en solo 4 horas y al 100 por ciento en 6 horas.
Esto le permite al usuario usarlo como equipo para ir a su trabajo o sitio de estudios, donde lo puede dejar cargando y tenerlo listo para el regreso a casa al terminar la jornada.
El uso de celdas de ion de litio le otorga una gran durabilidad y confiabilidad a esta batería.
Hiboy afirma que puede superar los 1.000 ciclos de carga/descarga con apenas una pérdida del 30% en su capacidad de almacenar y entregar carga.
El monopatín Hiboy MAX V2 cuenta con un motor de 350 W de tipo brushless (sin escobillas), por lo que no requiere mantenimiento.
Es el mismo motor que Hiboy había traído a Europa en sus modelos de la serie S2, ha sido probado de sobra en el mercado chino y europeo, y supera de 100 W el motor de su competidor directo, el patinete Xiaomi S1.
Es un motor potente para un patinete del segmento liviano y ofrece buena aceleración, como ocurre en la serie S2.
Se trata de un motor eléctrico altamente eficiente, capaz de mover a un conductor de un peso de 100 kilogramos a una velocidad punta de 30 km/h, aunque por normativa española y Europea, su velocidad máxima ha sido limitada a 25 km/h por el fabricante.
También puede superar sin problemas pendientes de hasta 15 grados.
Sus dos modos de conducción le permiten ir hasta los 17 kilómetros por hora (Slow) o 25 km/h (Sport); este modelo también está equipado de un sistema de control de crucero ajustable.
Hiboy se destaca por la buena calidad de los materiales usados en los patinetes, bicicletas y otros equipos eléctricos de transporte personal que fabrican.
Gracias a la combinación inteligente de aluminio, acero reforzado y plástico, el Hiboy MAX V2 solo pesa 16 kilogramos, pero puede llevar fácilmente una carga de 100 kilogramos.
A diferencia de la serie S2, en el patinete eléctrico Hiboy MAX V2 el mástil no se pliega, sino que todo el conjunto gira hacia atrás a nivel de una bisagra ubicada en la unión de la rueda delantera y la plataforma.
Solo basta dar un jalón y pisar un pedal para plegar el manillar y reducirlo a solo 40 centímetros de altura. Esto facilita meterlo en el maletero del coche, subir a un tren o autobús o simplemente guardarlo en un armario.
Aunque se asemeja en perfil al S2 y el S2 Pro (y al rival Xiaomi Mijia M365) este Scooter Eléctrico Hiboy, de color negro, destaca por su estilo sobrio y su plataforma más larga y ancha.
Esto hace que sea muy fácil conducir con los pies juntos, en lugar de uno delante del otro como en patinetes pequeños de otras marcas.
Apreciamos un guardabarros trasero amplio y elevado, de tipo colgante, muy común en gran cantidad de scooters de origen asiático.
El Hiboy MAX V2 posee una pantalla LED en el centro del manubrio y controles fáciles de operar con los pulgares. En el manubrio derecho se encuentra la manilla del freno, mientras que en el izquierdo se ubica un timbre manual.
Su plataforma central está recubierta con goma antideslizante. Por su parte, comparte la posición alta de la luz LED frontal, inclinada hacia el suelo.
El Hiboy MAX V2 cuenta con una pantalla LCD en el centro del manillar similar a la usada en la serie S2 de esta empresa china.
Esta pantalla nos muestra con caracteres grandes y luminosos, información sobre la velocidad, el nivel de carga de la batería, la potencia de motor disponible y el modo de conducción que se encuentra activado.
El Hiboy MAX V2 se puede configurar fácilmente desde un dispositivo móvil usando la aplicación HIBOY MAX, disponible para teléfonos con sistema iOS o Android.
De esta forma, el usuario puede enlazarse vía bluetooth y usar su móvil para configurar parámetros como:
Los patinetes eléctricos Hiboy MAX V2 poseen una luz frontal LED dirigida hacia el suelo Este diseño permite iluminar con más eficiencia el camino, según el fabricante, que los faros que apuntan en ángulo recto hacia el frente.
Además, cuenta con un faro trasero ubicado en la parte alta del guardabarros y una línea de luces LED azules en los costados de la plataforma.
Estas luces pueden ajustarse en modo continuo o estroboscópico, para alertar a otros conductores o peatones.
Pero la luminosidad de todo el conjunto es apenas suficiente para circular en calles iluminadas o al final de la tarde. No parece adecuada para ir por caminos totalmente oscuros.
Hay que destacar que los sistemas de frenos eléctricos de Hiboy no son de tipo regenerativo, por lo que no retroalimentará la batería al usarlo para detener la marcha o en las bajadas.
Según Hiboy, este patinete plegable puede frenar en un apenas 5,4 metros llevando un pasajero de 78 kilogramos de peso a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Como bien se sabe los frenos de disco son el mejor sistema de freno.
Un punto que ha despertado más críticas son los neumáticos. Se trata de ruedas macizas de goma sólida de tipo “honeycomb” (nido de abeja) que a pesar de requerir poco mantenimiento, dejan sentir mucho las irregularidades del terreno por ser de tipo sólido y tener poco espesor de goma.
Esto provoca fuertes vibraciones al andar en suelo empedrado o incluso en asfalto de grano moderado, sobre todo a partir de los 10 kilómetros por hora.
Muchos consideran que Hiboy desperdició las ventajas de su amortiguación simple delantera y trasera doble al usar ruedas de 8,5 pulgadas con goma demasiado fina y dura.
Estas ruedas transmiten mucha vibración al chasis al transitar por calles empedradas o de asfalto grueso y afectan negativamente el confort del patinete.
Este problema es más notable si el usuario pesa menos de 70 kilogramos, según diversos análisis. Por su parte, los usuarios con peso de 78 a 100 kilos tendrán una mejor experiencia gracias a la firmeza y comodidad de los amortiguadores del MAX V2.
Otra queja se relaciona con la baja altura y poca anchura del manillar, que limita mucho la comodidad de conducción a quienes miden más de 1,70 metros o tienen manos grandes.
El scooter Hiboy MAX V2 es muy semejante al modelo S2 y así lo señalan los compradores de este patinete en Amazon.
Y al igual que en su hermano de la serie S2, este scooter es considerado perfecto para jóvenes y adultos que desean un patinete robusto y que no quieren preocuparse mucho por el mantenimiento del mismo.
Otras opiniones se relacionan con una aparente dureza del sistema de plegado del manubrio, que al principio requiere cierta práctica para plegarlo bien.
Existen muchas quejas acerca de la capacidad de la batería por un patinete que tiene un motor y una carga máxima suficientes para ofrecer prestaciones parecidas a las del Hiboy S2 Pro, el modelo más potente vendido en España por esta casa china… Lo que nos parece una obviedad, considerando la diferencia de precio que existe entre los dos patinetes.
La misión de Guia del Consumidor, es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Guia del Consumidor 2022