Por potencia y velocidad es la opción más segura y barata para adolescentes y adultos
Probamos el patinete eléctrico plegable Megawheels S1 y nos ha parecido que cumple bastante bien con la promesa de ser un buen patinete para adolescentes. Mehawheels no busca competir en los modelos de otras marcas que tratan de sustituir al mítico modelo Xiaomi Mi Electric Scooter M365.
En cambio, está dirigido principalmente a adolescentes y padres que solo quieren ir de paseo a velocidad moderada y distancias cortas, pero pagando un precio muy bajo por ello.
El M Megawheels S1 es nuestro patinete favorito en su categoría de patinetes de baja autonomía, y te explicamos porqué en el último capítulo en el que lo comparamos con sus principales competidores en su categoría.
El patinete Megawheels S1 es un equipo modesto en varias formas. En primer lugar, posee un motor de tan solo 250 W, es decir, que contarás con autonomía suficiente para dar un corto paseo a una velocidad moderada.
Su autonomía es de menos de 15 kilómetros (7 en condiciones reales según hemos podido comprobar) y una velocidad máxima que apenas llega a 10 kilómetros por hora.
Sin duda encaja en la categoría de patinetes para chicos, pero su calidad de construcción y resistencia está al mismo nivel que los modelos de mayor gama y precio.
El Megawheels S1 fue lanzado al mercado europeo como la opción más barata de los patinetes eléctricos clase “B”, a pesar de tener prestaciones muy parecidas a sus principales rivales.
La batería del patinete eléctrico Megawheels S1 tiene una capacidad de 5.000 mAh.
Debido a su pequeña capacidad, este equipo solo tiene una autonomía máxima de 15 kilómetros (7 en condiciones reales según hemos podido comprobar) con una carga completa.
Pero al mismo tiempo destaca por cargarse en un tiempo de 2 a 3 horas, lo que facilita su recarga rápida mientras se disfruta un rato con los amigos, antes de volver a casa.
El monopatín Megawheels S1 posee un motor de 250 W sin escobillas.
Esto no impide a este monopatín alcanzar una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, sorprendiendo a muchos usuarios que lo consideran una especie de “juguete” por su pequeño tamaño y ligero peso.
Aunque tiene un peso de tan solo 7,8 kilogramos, este patín puede llevar a un pasajero de hasta 90 kilogramos de peso y subir calles con inclinación de hasta 15 grados. Por otra parte, cuenta con un solo modo de conducción y no tiene control de velocidad de crucero.
Megawheels presume del trabajo de su equipo de diseño a la hora de lanzar nuevos productos. Y en el caso del monopatín Megawheels S1 se logró reducir su peso a solo 7,8 kilogramos con el uso de aleación de aluminio y plástico.
Su construcción es tan sólida que, como dijimos, puede llevar un pasajero de 90 kilogramos.
También se puede plegar en segundos y quedar reducido a una altura de solo 29 centímetros. Cuenta con un caballete que permite dejarlo de pie en cualquier rincón en la casa u oficina.
Este patinete plegable se asemeja mucho a los antiguos monopatines manuales de hace dos décadas. Tanto su forma como tamaño, además de sus pequeñas ruedas de 6 y 5,5 pulgadas, rememoran un diseño que ha estado con nosotros por muchos años.
Su guardabarros trasero es muy elevado y está coronado por una potente luz roja intermitente.
Su mástil es simple. Con dos manubrios sencillos en los que se ubica el freno delantero y el acelerador, con su botón de encendido pero sin pantalla.
La altura del manillar regulable se puede estirar a 80, 94 o 100 centímetros de altura y su manillar tiene el tamaño ideal tanto para manos pequeñas, como para las de un adulto.
Esto permite que el patinete pueda ser usado cómodamente por usuarios desde 1 metro hasta 1,80 metros de estatura.
El Megawheels S1 es un equipo sencillo y esto lo vemos en la ausencia total de una pantalla LCD informativa o de otro sistema que permita conocer la velocidad, carga de batería y otros datos básicos al conductor.
El Megawheels S1 no requiere conectarse a una aplicación descargable en un teléfono móvil.
Y no vamos a mentir… Nos encanta esta sencillez… A pesar de ser muy Geeks, casi nunca utilizamos la aplicación móvil si podemos prescindir de ella. Pero es tan solo un punto de vista. Si eres de los que valoras las aplicaciones, quizá debas buscar un modelo más robusto que este.
Es un equipo de encender y arrancar, que no requiere conexiones externas ni configuraciones previas. Cosa que también nos ha encantado.
Este producto no posee luz delantera, lo que obliga a instalarle iluminación externa si queremos usarlo de noche.
Pero si cuenta con unas luces LED de freno en el guardabarros trasero, que además funciona de forma estroboscópica durante el avance del patinete para alertar a otros conductores y peatones.
El Megawheels S1 tampoco dispone de luces reflectoras laterales. Todos estos aspectos debes considerarlos al momento de utilizar el patinete de noche.
El patinete Megawheels S1 cuenta con un freno eléctrico delantero y un freno de emergencia trasero o freno de pie. No dispone, por lo tanto, del eficaz freno de disco, pero creemos que funciona bastante bien, ya que su velocidad máxima no requiere de mayores esfuerzos al frenar.
El freno delantero no es regenerativo y se activa con una manilla en el manubrio. El freno trasero requiere aplicar presión con el pie sobre el guardabarros.
Según el fabricante, puede detener su marcha en menos de 2 metros a una velocidad de 15 kilómetros por hora, llevando a un usuario de un peso máximo de 50 kilogramos. ¡Una buena frenada!
Su rueda delantera es de 6 pulgadas y su rueda trasera de 5,5; ambas ruedas macizas son hechas con caucho sólido antideslizante y diseñadas para un agarre seguro tanto en piso húmedo como seco.
El bajo peso y velocidad limitada del Megawheels S1, combinado con su amortiguación delantera, le otorga una conducción cómoda.
El motor de 250W es más que suficiente para que este pequeño patín eléctrico acelere rápido cuando se necesite.
Sus ruedas son de goma sólida y pequeño diámetro; pero combinadas con el amortiguador delantero, no transmiten tantas vibraciones al andar sobre superficies rugosas, como ocurre en modelos de Hiboy o Xiaomi con este tipo de neumáticos.
Como dijimos antes, su manubrio de altura ajustable es un valor agregado que lo hace ideal tanto para público joven como adultos.
El scooter eléctrico Megawheels S1 ha sido visto como el regalo ideal para chicos o adolescentes, e incluso para un adulto que quiera iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica personal.
Aunque se reconoce que no es el más veloz ni el de mayor autonomía entre los patinetes disponibles a la venta, los compradores resaltan su buena construcción y solidez.
Es difícil que otro fabricante pueda competir con este patinete de Megawheels en cuanto a relación calidad precio.
Se trata de un producto que cumple lo que promete y que puede ser útil para niños y adultos por igual, siempre y cuando solo necesiten traslados cortos y no necesiten demasiada velocidad.
Por ahora podemos decir que ocupa su propio nicho de mercado y no tiene rival a la hora de considerar qué scooter eléctrico de bajo precio se puede comprar.
La misión de Guia del Consumidor, es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Guia del Consumidor 2022