Kugoo ha optado por ofrecer un modelo que puede satisfacer tanto a jóvenes como a adultos y que está hecho para aguantar sin problemas el uso diario en las calles urbanas.
El KUGOO S1 es un modelo ligero y con potencia moderada, pero con unas prestaciones interesantísimas y un precio muy atractivo para los que desean iniciarse en el mundo de los monopatines eléctricos.
Vamos a detallar las características que hacen que muchos escojan este equipo a la hora de comprar un patinete eléctrico.
Ligero, pero con la potencia y autonomía necesarias para llevar a jóvenes y adultos en sus paseos diarios.
El KUGOO S1 es un monopatín eléctrico de clase B que cuenta con un motor de 350 W de potencia, movido por una batería de litio de 18.650 mAh de capacidad (270 MW).
Unido a su peso de apenas 11 kilogramos, le da suficiente potencia y autonomía para el uso diario en ciudad durante toda la jornada.
Destaca el hecho de ser uno de los patinetes más económicos que se pueden comprar hoy en día en su categoría.
Presentamos el monopatín eléctrico KUGOO S1, fabricado por la empresa china Kugoo. Se trata de una compañía que busca un espacio propio en el mercado español de la movilidad eléctrica personal.
Kugoo ha optado por ofrecer un modelo que puede satisfacer tanto a jóvenes como a adultos y que está hecho para aguantar sin problemas el uso diario en las calles urbanas.
El KUGOO S1 es un modelo ligero y con potencia moderada, pero con unas prestaciones interesantísimas y un precio muy atractivo para los que desean iniciarse en el mundo de los monopatines eléctricos.
Vamos a detallar las características que hacen que muchos escojan este equipo a la hora de comprar un patinete eléctrico.
EL KUGOO S1 es nuestro modelo favoritos en su categoría cuando se compara con sus rivales más directos.
El KUGOO S1 fue lanzado en tres colores (azul, blanco y negro) y tiene uno de los precios más competitivos del mercado español.
Ofrece una relación calidad precio espléndida en comparación de todos los patinetes que hemos analizado.
Busca competir de esta forma con el modelo original de Xiaomi (y también el más barato en ese momento), el Xiaomi M365 y ahora con su sucesor, el Xiaomi 1S.
Sin duda alguna esto hace al KUGOO S1 una de las opciones más atractivas para quienes no quieren gastar demasiado en un equipo eléctrico de movilidad personal.
La capacidad de la batería de este patinete eléctrico KUGOO tiene es de 18.650 mAh, lo que equivale a unos 270 MW.
La batería del KUGOO S1 resalta porque entrega energía a una tasa constante hasta llegar a un 20% de su carga.
Esto le permite a este monopatín viajar a velocidad estable por más tiempo y distancia que los patinetes rivales que usan motor y batería similares.
Aunque el fabricante señala que su autonomía puede llegar a 30 kilómetros por hora en el modo 1 de conducción (5 kilómetros por hora), las pruebas que hemos realizado y los comentarios de usuarios sugieren que es más realista contar con una distancia recorrida de 17 kilómetros por carga.
¡Pero además, tiene la gran ventaja de que esta batería solo requiere 4 horas para cargarse totalmente!
El monopatín KUGOO S1 posee un motor de 350 W sin escobillas, es decir sin mantenimiento y con una esperanza de vida larga.
En los mercados en los que la velocidad máxima de este modelo no está limitada electrónicamente, este motor puede girar a 700 revoluciones por minuto, que corresponde a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Sin embargo, todos los modelos importados en España y Europa tienen su velocidad máxima limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa vigente.
Adicionalmente, puede subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación y llevar a un pasajero con un peso máximo de 120 kilogramos, lo que sorprende en un equipo que apenas alcanza los 11 kilogramos de peso.
El KUGOO S1 cuenta con 3 modos de conducción, que fijan la velocidad máxima en 5, 25 y 35 kilómetros por hora, respectivamente. También posee control de velocidad de crucero para mayor comodidad en recorridos largos.
El cuadro de este monopatín plegable KUGOO S1 está fabricado con aleación de aluminio de alta resistencia.
Aunque no hablamos de una aleación de tipo aeronáutico como la que se usa en la fabricación de los modelos Xiaomi, resalta la gran resistencia que KUGOO ha logrado darle a la estructura de este pequeño patinete.
Gracias a esto y el uso de plásticos livianos en otras partes, el patinete llega apenas a los 11 kilogramos de peso, pero puede soportar fácilmente un usuario de 120 kilogramos.
Resalta el hecho de que su mástil se puede plegar totalmente hacia atrás, así como también se pueden plegar hacia abajo los puños del manillar.
De esta forma, no solo se reduce su altura a la hora de transportarlo a unos cómodos 33 centímetros, sino también su ancho, que queda reducido a apenas 21 centímetros.
Esto facilita mucho llevarlo en el maletero del coche, guardado en su funda, o en la mano cuando se aborda el metro o un autobús.
Su diseño se aproxima al del mítico Xiaomi M365, aunque algo más pequeño en tamaño. Esto no es raro si consideramos que los fabricantes chinos han optado en general por un diseño que gusta mucho a los consumidores en su gigantesco mercado interno.
A simple vista resalta su guardabarros trasero, que se encuentra muy elevado sobre la rueda, casi flotando en el aire.
Pero algo que diferencia al KUGOO S1 de otros patinetes rivales es que su mástil usa un sistema telescópico que permite ajustarlo 3 alturas diferentes (93, 107 y 116 centímetros).
Esto permite que el patinete pueda ser usado cómodamente por usuarios desde 1,40 metros de altura hasta los 1,90 metros.
En el centro del manubrio encontramos una gran pantalla LCD en posición horizontal, así como un faro delantero LED con una forma rectangular poco convencional.
También cuenta con una potente luz de freno en el guardabarros trasero y reflectores a ambos lados del estribo.
La gama de colores del patinete incluye azul, negro y blanco.
La gran pantalla LCD del KUGOO S1 es un elemento que resalta a simple vista. Se trata de una pantalla con colores que incorpora 5 botones para controlar todas las funciones del patín.
Además ofrece información detallada sobre velocidad, carga de batería, estado de la misma, modo de conducción seleccionado y otros datos de interés.
La más completa de las pantallas de todos los patinetes que hemos analizado.
Los Los propietarios de este monopatín eléctrico no necesitan descargar ninguna aplicación en su teléfono móvil para poder configurarlo por primera vez.
Todos los parámetros ajustables se pueden acceder desde la gran pantalla LED ubicada en el manubrio en el momento en que el usuario lo desee.
Encontramos uno de los mejores sistemas de luz entre los patinetes eléctricos del mercado. En este caso la luz frontal está conformada por cuatro grupos de 6 potentes luminarias LED cada uno, que pueden iluminar el camino hasta 10 metros adelante.
En el guardabarros trasero se encuentra una luz trasera de freno capaz de funcionar en modo estroboscópico para mayor visibilidad durante la conducción nocturna.
A los lados del estribo se encuentran cuatro grandes reflectores.
Para detener su marcha, el patinete KUGOO S1 cuenta con un freno eléctrico no recuperativo en la rueda delantera y un freno de pie activado por pedal en la rueda trasera; a la diferencia de sus principales competidores, que cuentan con frenos de disco.
El freno delantero se activa con una manilla, mientras que el trasero funciona al presionar con el pie el guardabarros trasero.
Según el fabricante, este patín tiene una distancia de frenado de solo 4 metros viajando a 15 kilómetros por hora con un usuario de 60 kilogramos de peso a bordo.
Sus ruedas tienen un centro de aluminio reforzado recubierto con goma antiresbalante de tipo sólido con un dibujo que garantizan un mejor agarre sobre suelo húmedo, liso o resbaloso.
Cada rueda tiene un diámetro de tan solo 8 pulgadas, las más pequeñas entre la gama de patinetes en la que compite el KUGOO S1.
Aunque su motor de 350 W le da gran agilidad y velocidad la suspensión del KUGOO S1 es inadecuada para recorrer tramos largos sobre superficies irregulares.
Este patín cuenta con amortiguadores simples en ambos ruedas, que tienen gran firmeza. Sin embargo, sus ruedas macizas de goma sólida transmiten muchas vibraciones al chasis durante los recorridos largos, lo que puede incomodar a muchos usuarios.
Resalta su manillar ajustable en altura, que permite conducir el patinete con seguridad y comodidad a personas de distinta altura corporal.
Este scooter eléctrico KUGOO S1 fue bien recibido por los compradores en Amazon España, en gran parte por su bajo precio y las excelentes características y prestaciones que ofrece en comparación con otros modelos más caros.
Destacan mucho las opiniones favorables por su velocidad y sorprendente autonomía, así como por la buena durabilidad de su pintura y materiales.
Entre las negativas, resalta la elección de ruedas tan pequeñas y de tipo sólido, no aptas para muchas calles españolas.
A la hora de decidir qué scooter eléctrico comprar no se puede dejar a un lado la opción que nos trae la fabricante Kugoo.
Sin duda es un patinete potente, seguro y con grandes prestaciones que sorprenden ante su precio inmejorable. Lo mejor es que casi no requiere mantenimiento y está fabricado para durar mucho tiempo.
Mejores alternativas a este patinete según nuestro modelo de regresión
Con su motor de 350 W de potencia, una batería de 270 Wh y suspensiones delanteras y traseras, este patinete tiene un precio de 270 Euros solamente en Amazon. Sus neumáticos sólidos ni requieren mantenimiento, ni se pinchan ni se desgastan. Todos los ajustes que permite este patinete se controlan gracias a 5 botones incorporados a su gran pantalla multicolor LCD gran tamaño que nos proporcionará en un vistazo los parámetros de navegación más importantes sin necesidad de explorar la aplicación móvil.
Además de ser 65 Euros más barata que el precio calculado, este patinete completo, potente y robusto nos hace cuestionar la necesidad de disponer de una conectividad con una aplicación móvil cuando una buena pantalla tradicional es igual o más funcional.
Gracias a estas características, convierten a este patinete en nuestro favorito para los usuarios que se puedan contentar con su autonomía de 30 km (contar 17 al uso por prudencia), comparable a la del patinete Xiaomi 1S o a la del mítico Xiaomi Electric Scooter Mi365 por un precio mini.
La misión de Guia del Consumidor, es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Guia del Consumidor 2022